-
Arquitectos: Yoon Space Design
- Área: 115 m²
-
Fotografías:Indiphos. Song Gi-myoun
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La galería del alfarero Jung Gliyoung se abre en Cheongdo, Gyeongsangbuk-do. El diseñador usó espejos que son contrarios a la masa edificada ya que reflejan el contexto y lo destacan, el contraste de las propiedades físicas de la masa construida y la naturaleza se refleja en el espejo creando un espacio único con exquisita fusión. A través de ángulos el exterior del edificio presenta un paisaje totalmente diferente según la dirección en que se mire a pesar de se un mismo espacio. El espacio interior refleja la personalidad y características del alfarero armonizando con árboles densos al terminar todos los espacios con aperturas vidriadas, la individualidad de la galería se expresa con pintura en colores invertidos.
El suelo de la planta baja está decorado con un patrón similar al de la tela utilizando varios colores de madera contrachapada, es clásico y , sin embargo, cada color se superpone de forma natural. Por otra parte, toda la pared de un lado se abre por medio de una ventana enmarcando la naturaleza, y crea un nuevo paisaje con cada temporada.
También se puede acceder al edificio principal de la galería a través del pasillo en la planta baja, la sensación de espacio se maximiza cuando pisos y techos son acabados con vidrio. En este espacio, tres mesas en diferentes alturas y estantes conectan el interior y exterior balanceando la sensación dentro del área. En particular, las escaleras rojas presentan una atmósfera misteriosa e intensa en la noche, recordando a la luz que baja de la nave espacial, y la mesa parece flotar en el aire, la obra del artista se puede ver al entrar a través de ésta trayendo una sensación de ensueño. El espacio compuesto de espejos y ventanas en un lado de la pared forma diferentes atmósferas mediante la creación de divisiones espaciales. Otros edificios existentes y estructuras de contenedores están conectados a través del pasillo, y este pasillo también se utiliza como estante.